Vistas de página en total

Bienvenido ! Welcome! W
illkommen !

Mira ese pajarito tan bonito y que canto tan hermoso, como se llama ?, que come ?. Por que hace eso? son preguntas que a menudo la gente se hace, y con razón. Venezuela cuenta con una de las más extensas variedades de aves en el mundo. Este blog está dedicado a compartir información sobre las aves que comunmente observamos en nuestros jardines caraqueños, primero las tratremos de fotografiar y luego buscaremos información sobre ellas. Los visitantes pueden ayudar a completar información.
Look at that beautiful bird singing so nice. what is its name?, what do they eat?. Why do they act like that? are questions that people often do, and rightly so. Venezuela has one of the largest varieties of birds in the world. This blog is dedicated to sharing information about birds that are commonly observed in our gardens in Caracas. first we will try to capture them in a photograph and then we will search information about them. Visitors are welcome to help adding information.



domingo, 6 de junio de 2010

Como se llama este pajarito?

Esta foto la obtuvimos el año pasado y quedamos impresionados por la belleza del pajarito, su característico color Azul Turqueza con el vientre gris claro y por supuesto su antifaz Negro. Este mes le tocó el turno en el blog y cuando ya me correspondía escribir su nombre noté que habia una pareja cerca del jardín y me dieron la oportunidad de capturarlos electrónicamente.

Investigando su nombre pudimos identificarlo com Azulejo Golondrina. Su nombre científico es Tersina viridis. Se trata de otro caso de dimorfismo sexual ya que el pajarito de color Azul es el macho y el verde es la hembra. La hembra se diferencia de otras variedades similares por poseer un area barreteada cerca del vientre.


1 comentario:

  1. Es cierto, ademas resulta ser una especie muy interesante, debido a que los Azulejos Golondrina, son de un grupo de aves que migran por buena parte del continente americano, y en los meses cercanos a Septiembre y Octubre tenemos el gusto de verlos en nuestro país, con un poco de atención con seguridad podríamos disfrutar de esta hermosa ave.

    Pedro Cabello

    ResponderEliminar