Vistas de página en total

Bienvenido ! Welcome! W
illkommen !

Mira ese pajarito tan bonito y que canto tan hermoso, como se llama ?, que come ?. Por que hace eso? son preguntas que a menudo la gente se hace, y con razón. Venezuela cuenta con una de las más extensas variedades de aves en el mundo. Este blog está dedicado a compartir información sobre las aves que comunmente observamos en nuestros jardines caraqueños, primero las tratremos de fotografiar y luego buscaremos información sobre ellas. Los visitantes pueden ayudar a completar información.
Look at that beautiful bird singing so nice. what is its name?, what do they eat?. Why do they act like that? are questions that people often do, and rightly so. Venezuela has one of the largest varieties of birds in the world. This blog is dedicated to sharing information about birds that are commonly observed in our gardens in Caracas. first we will try to capture them in a photograph and then we will search information about them. Visitors are welcome to help adding information.



sábado, 31 de octubre de 2009

Como se llama ese pajarito ?




Tucusito tucusito llevame a cortar las flores...........
De acuerdo a lo que leí en el libro de la Señora Kathy de Phelps "Cien de las más conocidas Aves Venezolanas" , en Venezuela se conocen 98 especies de tucusitos. Científicamente llamado Colibrí., Son las aves más acróbatas de la naturaleza y pueden volar tanto para adelante como para atrás.





Desde muy temprano los vemos de flor en flor introduciendo su pico para extraer el nectar que se forma en las flores. Si deseas disfrutar de cerca estas espectaculares aves puedes adquirir un bebedero para colibries, Ita mi esposa les prepara una solución con agua mineral y miel de flores y podrás verlos en acción como en la foto que tomé en el jardín.





sábado, 3 de octubre de 2009

Como se llama ese pajarito ?




LLegaron los azulejos Ita !, le digo con alegría a mi esposa cuando los oigo, llegan en grupos pequeños y su bello canto ya lo reconozco. Cuando los frutales del vecindario nos regalan sus bendiciones vienen de visita los azulejos.

Se conocen científicamente como thraupis episcopus, se alimentan del fruto de los árboles y generalmente están acompañados.
 Recientemente nacieron unos azulejos y estamos casi seguros que su nido estaba en un árbol de mango.