Vistas de página en total

Bienvenido ! Welcome! W
illkommen !

Mira ese pajarito tan bonito y que canto tan hermoso, como se llama ?, que come ?. Por que hace eso? son preguntas que a menudo la gente se hace, y con razón. Venezuela cuenta con una de las más extensas variedades de aves en el mundo. Este blog está dedicado a compartir información sobre las aves que comunmente observamos en nuestros jardines caraqueños, primero las tratremos de fotografiar y luego buscaremos información sobre ellas. Los visitantes pueden ayudar a completar información.
Look at that beautiful bird singing so nice. what is its name?, what do they eat?. Why do they act like that? are questions that people often do, and rightly so. Venezuela has one of the largest varieties of birds in the world. This blog is dedicated to sharing information about birds that are commonly observed in our gardens in Caracas. first we will try to capture them in a photograph and then we will search information about them. Visitors are welcome to help adding information.



miércoles, 31 de marzo de 2010

Como se llama este pajarito ?


Este pajarito nos visita con frecuencia, casi siempre estan mirando los troncos y llama la atención la forma de sus patas y el color de sus alas. Se llama Carpintero Habado, su nombre científico es Melanerpes rubricapilus

lunes, 29 de marzo de 2010

Como se llama ese pajarito ?





La recomendación de poner frutas en los arbustos para atraer las aves y observarlas funciona de maravilla. Unos asiduos visitantes son estos bellos pajaritos. Primero pensabamos que era pura coincidencia pero sistemáticamente se acercan en duo, primero el de color negro investiga y cuando todo parece que está bien y la comida es buena entonces llega el de color marron. Mientras este últim come el negro se queda atrás cuidando.


Su nombre es Chocolatero, tanto el pajarito rufo como el negro son la misma especie solo que su diferencia se conoce como dimorfismo sexual. El negro es el macho. Sunombre científico es Tachyphonus rufus.

sábado, 20 de marzo de 2010

Como se llama ese pajarito ?


Hoy a a las 12:20 mientras estabamos compartiendo en el jardín nos visitaron un par de bellos pájaritos. su presencia la notamos porque hacian un ruido muy parecido al golpeteo de las oropendolas y pensabamos que se trataba de ellas, sin embargo no eran iguales. tuvimos la oportunidas de tomar unas fotos dando inicio a un nuevo reto. Averiguar como se llaman.
En el libro Cien de las más conocidas Aves Venezolanas  de la Señora Kathy de Phelps pudimos identificarlo. Su nombre científico es Cyanocorax yncas, pero comunmente se conocen como Querrequerre .




domingo, 7 de marzo de 2010

Como se llama ese pajarito ?


Este visitante a nuestro jardín lo hemos visto por primera vez. primero pensé que era buteo el pequeño pero al tratar de acercarme me di cuenta que era otro. Es un Gavilán y su nombre lo debe entre otras características a su pecho estriado. Su nombre es Gavilán Habado y su nombre científico es Buteo magnirostris.





El pasado fin de semana observamos un ave que ya teniamos idea de como se llamaba  pero queriamos confirmarlo, asi que subimos a la calle de arriba y alli estaba posado sobre un cable. efectivamente era un juvenil del gavilán habado . Pudimos confirmar que las aves jóvenes no son tan esquivos como los adultos, asi que dispusimos de unos segundos para tomarle la foto.